lunes, 21 de febrero de 2011

Ficha de Poli-ladrón




Policías y ladrones

Nº DE PARTICIPANTES
Mínimo 10 o mas
FUENTE DE INFORMACIÓN
 Los policías llevan a los ladrones a la cárcel
DESARROLLO Y REGLAS



Preparación del Juego: Preparar dos equipos equilibrados.
Un equipo está formado por los ladrones y otro por los Policías.
Los policías tienen que atrapar a los ladrones y llevarlos a la cárcel.
Preparar una prisión.
Reglas del juego: La policía tiene hasta 15 , tiempo durante el  cual lejos de los ladrones .
La  policía persigue a los  ladrones y tratar capturarlos.
Los traen a la cárcel.
Una vez que todos los ladrones están en la cárcel la policía  ha ganado!!!!!!!!!!!!.



OBSERVACIONES



Si todos los ladrones están en la cárcel han ganado los policías.


Ficha del Sogatira


NOMBRE
MATERIALES
SOGATIRAS O CUERDA
Una cuerda y un pañuelo (opcional).

Nº DE PARTICIPANTES
Mientras más mejor
FUENTE DE INFORMACIÓN

  Entre google y clases de educación física.
DESARROLLO Y REGLAS

Se forman grupos de varias personas, estos se dividen en dos formando otros dos grupos, a cada dos grupos se les da una cuerda. Se dibuja una línea en el suelo y cada equipo se coloca a un lado y se agarra un extremo de la cuerda, hay que tirar hacia atrás, el equipo que primero consiga atraer al otro hacia su campo gana. Otra forma de jugar es pone un pañuelo en mitad de la cuerda, el equipo que consiga que el pañuelo pase a su campo gana.



VARIANTES
La variante más conocida de la cuerda es “humana”, ya que en lugar de la cuerda se utilizan a los propios compañeros. Los participantes se colocan en forma de cadena. Las reglas son similares a la cuerda convencional.


OBSERVACIONES


La cuerda es un juego muy activo y muy corto, aunque divertido. En este juego lo más importante es la fuerza (después de divertirse).

Ficha del "Pilla-pilla"


JUEGO:
pilla-pilla
Nº DE JUGADORES:
A partir de 10
MATERIAL: Ninguno

FUENTE DE INFORMACIÓN:  mis amigos

COMO SE JUEGA:

Un jugador la queda y los otros jugadores se esconden, el que la queda tiene que intentar pillar a los jugadores que se esconden. El que es pillado la queda.




REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

Ficha del Pañuelito

NOMBRE
MATERIALES
EL PAÑUELITO
Un pañuelo


Nº DE PARTICIPANTES
Todos los que quieras, divididos en dos equipos
DESARROLLO Y REGLAS
REPRESENTACIÓN



Cada uno de los participantes deberá tener un  número. Una persona se pone en medio y dice un número. La persona que lo tenga debe ir para coger el pañuelo y el del otro equipo intentará pillarlo. Si lo pilla el unto no valdrá. Gana el equipo que más puntos consiga













VARIANTES

Pueden jugar más de dos equipos

jueves, 17 de febrero de 2011

Ficha de "El matar"


NOMBRE
MATERIALES

El Matar
Una pelota


Nº DE PARTICIPANTES
2 equipos con el mismo numero de participantes
FUENTE DE INFORMACIÓN
Internet y clase de E.F.

DESARROLLO Y REGLAS
Los participes se dividen en dos grupos y cada equipo se coloca en su campo.
El juego consiste en eliminar al equipo contrario, lanzando una pelota contra un jugador del equipo contrario tratando de darle en su cuerpo. Todos los jugadores se mueven constantemente dentro de su campo y se van pasando la pelota hasta que uno decide lanzarla a un contrario que para evitar ser eliminado por el toque de la pelota también se está moviendo, sin salirse de su campo.




    VARIANTES
Con dos balones a la vez




OBSERVACIONES

Es uno de mis juegos faboritos