jueves, 24 de marzo de 2011

La representación gráfica en las fichas de E.F.

Con esto de las nuevas tecnologías y  los ordenadores, los profesionales de E.F. nos vemos con la problemática de que cuando queremos publicar algo, ya sea ficha de juego, sesión o unidad didáctica, en las Web, blog, etc., ya no nos vale con buscar un dibujo en Internet y añadirlo a la representación gráfica.

La otra opción que siempre hemos utilizado ha sido el dibujarlo con nuestro puño y letra y luego escasearlo y añadirlo a la representación gráfica.

Ante esta situación, me planteé buscar un programa o algún recurso para hacer nuestros propios “monos”, y tras unos días buscando he encontrado dos recursos que pueden servirnos;

-                             Uno es un programa de “monigotes”, es fácil de utilizar, y lo único que hay que hacer es acudir a la siguiente página y descargarlo:


-                             El otro recurso lo he encontrado en este artículo de efdeportes: http://www.efdeportes.com/efd90/fuentes.htm
Es para crear una fuente con tus propios monigotes. Aunque lleva su tiempo, una vez terminado puede ser bastante productivo.

         Espero que les sirva, y si alguien conoce algo mejor, pues ya sabe, que lo comparta.

                                                                                              Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario