lunes, 24 de enero de 2011

Trabajar la Competencia Lingúística desde las subdimensiones

I. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Una vez analizada en profundida dicha competencia, hemos pensado que sería mejor englobar las líneas a trabajar en dos subdimensiones:

I. a. LECTURA Y ESCRITURA

- Vocabulario específico que el área aporta.
- Lectura y escritura mediante trabajo con el periódico.
- Lectura y escritura de fichas de Educación Física para reforzar contenidos o en días en los que la climatología no permita la actividad física.
- Confección y uso del cuaderno de clase.
- Poner en práctica destrezas mediante una correcta lectura expresiva, comprensión de lo que se lee, a través de diferentes textos relacionados con el área, implicando activamente al alumnado.

I. b. EXPRESIÓN ORAL

- Resolución de conflictos mediante el diálogo.
- Ofrecer una variedad de intercambios comunicativos y uso de normas que los rigen.
- Participar en charlas sobre temas como: tabaquismo, juego limpio, marcamanía, alimentación saludable, juegos en la calle, amistad, etc. Se realizarán charlas-reflexión en las unidades didácticas al final de la sesión, en la vuelta en la calma.
- Realizar lluvia de ideas al principio de cada unidad didáctica sobre los temas relacionados con cada unidad. - Utilizar palabras en otros idiomas en diversas situaciones: por ejemplo el pañuelito diciendo los números en inglés… - Solucionar posibles conflictos o situaciones mediante una actitud dialogante y de respeto, saber escuchar, expresar ideas, sentimientos o necesidades. - Aprender a saludar, despedirse, presentarse, excusarse, pedir permiso, etc.

Esta subdivisión nos facilitará el trabajo a la hora de programar actividades, sesiones o unidades que contribuyan directamente a esta Competencia.


Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario