martes, 1 de febrero de 2011

COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER.

VII. APRENDER A APRENDER.



VII. a. APRENDIZAJE Y HÁBITOS.

- Sobre todo, aprenden jugando.
- Crear hábitos de actividad física para que utilice y sepa como utilizar el resto de su vida.
- Saber regular el esfuerzo a sus capacidades y limitaciones dentro de la actividad física.
- Realizar actividades con metas y objetivos alcanzables, para que alumnado mantenga la motivación para lograr éxitos en sus aprendizajes, desarrollando así la autoestima y la confianza en sí mismo.
- Realizar proyectos y actividades colectivas con objetivo común, facilitando la adquisición de recursos de cooperación y colaboración, y aprendiendo de los mismos.


VII. b. TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE.

- Transferencia a tareas motrices más complejas, habiendo ya alcanzado las más fáciles desarrollando así la autoconfianza y afán de superación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para beneficio propio y de los demás.
- Proponer al alumnado una amplia variedad de propuestas y actividades, para que lo que se aprenda lo transfieran y adapten a nuevas situaciones.
- Utilizar estilos de enseñanza participativos que implique cognitivamente al alumnado, y promuevan su creatividad.
- Capacidad para obtener información y transformarla en conocimientos y aprendizajes que sean efectivos para su práctica deportiva y su vida diaria.
- Adaptar juegos y actividades a su edad.


VII. c. ACTITUD CRÍTICA Y RESPONSABILIDAD.

- Valoración crítica de mensajes y estereotipos referidos al cuerpo que dañan la propia imagen, y actitud crítica frente a los estereotipos dentro del deporte.
- Adquirir responsabilidades y distintos roles en las tareas para que aprendan a autoregularse y controlarse en distintas situaciones.
- Conseguir una autoevaluación y evaluación de los demás de manera crítica y autónoma. - Aceptar y experimentar los distintos roles que se pueden dar dentro de la actividad física.


Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario