martes, 1 de febrero de 2011

TRABAJO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

V. SOCIAL Y CIUDADANA



V. a. VALORES.

- Actividad física como medio ideal para aprender el respeto, integración de todos, igualdad, la cooperación, mostrar actitudes solidarias, etc.
- Rechazar actitudes agresivas, discriminatorias, sexistas, o de rivalidad en nuestras sesiones
- Asumir posibilidades y limitaciones propias y ajenas.
- Aprender a confiar en los demás, mostrar interés y respeto por los demás.
- Trabajar la coeducación, valorando las diferencias y reconociendo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Fomentar e inculcar la igualdad entre el alumnado.
- Utilizar y cuidar los recursos del colegio, del barrio, de los parques, instalaciones deportivas o zonas culturales.
- Asimilar la importancia del esfuerzo más que el resultado final de la actividad.
- Adoptar medidas necesarias para prevenir accidentes y respetar el medio natural.


V. b. NORMAS.

- Elaboración y aceptación de normas y reglas para el funcionamiento colectivo.
- Elaborar y aceptar las normas de un juego.
- Valorar la importancia de escuchar a los demás y ser escuchado, respetando las normas de convivencia.
- Conocer y aplicar el concepto de democracia para elegir juegos, etc. Reconociéndolo como algo básico que rige nuestra sociedad.


V. c. CONVIVENCIA Y COOPERACIÓN.

- Cumplimiento de normas en el juego y convivencia.
- Juegos cooperativos.
- Resolución de conflictos mediante el diálogo.
- Organizar actividades Deportivas y juegos.
- Educar en habilidades sociales: juegos en grupos, colaborativos, distintos agrupamientos, etc.
- Compartir objetivos y propósitos comunes.
-Disfrutar del juego con tareas y objetivos compartidos, respetando y los diferentes roles que se pueden dar en el juego.
- Utilizar el diálogo para la negociación en situaciones conflictivas que se puedan dar en el juego y en las actividades competitivas
- Participar de forma activa en la celebración de las efemérides que celebra el centro con distintos juegos y actividades cooperativas.

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario