IV. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Y COMPETENCIA DIGITAL
IV. a. CONOCIMIENTO DE FUENTES DE INFORMACIÓN.
- Conocer los distintos medios donde podemos encontrar información: libros, prensa, internet, diccionarios, etc.
- Visión de videos relacionados con Educación Física, con la salud (Erase una vez el cuerpo humano, determinados contenidos (Acrosport), etc…)
- Leer e identificar información sobre determinados contenidos en páginas recomendadas por los maestros/as.
IV. b. UTILIZACIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
- Búsqueda de información sobre determinadas prácticas para su puesta en escena o análisis en las sesiones.
- Conocer y utilizar programas educativos interactivos tales como Ludos, Edusport, etc…
- Buscar información sobre determinados contenidos en páginas recomendadas.
- Utilizar medios digitales como cámara de fotos, videos…
- Realizar actividades Jclic sobre los contenidos de E.F., y otras como cazas del tesoro, hotpotatoes, etc.
- Realizar PPT sobre contenidos del área.
- Utilizar diversas aplicaciones informáticas para tareas relacionadas con la E.F.
IV. c. COMUNICACIÓN Y VALORACIÓN CRÍTICA.
- Valoración crítica de los mensajes referidos al cuerpo, presentes en los medios de comunicación, artículos de prensa, actividades digitales.
- Utilizar determinados artículo de prensa, noticias de TV, e información en internet sobre determinada temática deportiva apara reflexionar sobre las mismas, sobre la violencia en el deporte, juego limpio, estereotipos, salud, etc.
- Expresar su opinión en distintos medios de comunicación: blog o foro de internet, revista del colegio, etc.
- Realizar fichas y ficheros de juegos donde el alumnado no solo recopile información, sino que también cree una variante, adaptación y valoración del juego.
Toni
No hay comentarios:
Publicar un comentario